PROGRAMA CONNECTA

CAMPO-CONNECTA-CONSUMIDOR

!Del campo al plato", solo a través de CONNECTA

Bioseguridad

Objetivo CONNECTA

Contribuir en el funcionamiento de la cadena, promoviendo la producción agropecuaria para que responda a los requisitos de cantidad, calidad, manejo logístico exigido por los sectores manufactureros que demandan insumos primarios, atender y satisfacer las demandas del consumidor, establecer novedosos protocolos de bioseguridad, embalaje y transporte. Contribuir a los encadenamientos verticales y horizontales de la cadena. Impulsar mecanismos para que los diferentes eslabones, particularmente el de la producción primaria y en el marco de la agricultura familiar, trabajen como cadena, de tal manera que se facilite la visibilidad, sincronía y colaboración entre los actores y así crear eficiencias, superar obstáculos y agregar valor en cada eslabón, respondiendo adecuadamente a las necesidades del mercado. Establecer un Observatorio de consumo, con el fín de identificar las preferencias del consumidor y con base en ello, trabajar en el aseguramiento de la calidad de las materias primas. Promover un manejo empresarial del campo que genere economías de escala. Contribuir a la transferencia de tecnología, buenas prácticas y beneficios económicos al pequeño productor. Profundizar espacios para lograr compras y negociaciones con mayores volúmenes, buscando que los pequeños productores actúen mediante asociaciones y otras figuras, logrando diferencias de costos y sirviendo de "ancla" para el acceso a la financiación.

Nuestras principales acciones

  1. Promover la Agricultura Familiar y los Circuitos Cortos de Comercilaización.
  2. Centramos la atención en la búsqueda de una integración estratégica de investigación transnacional para avanzar en las ciencias relacionadas con la nutrición, genómicas, alimentación, gestión de cadenas de valor de los alimentos y su impacto sobre los consumidores. Actuamos sobre tres (3) áreas prioritarias con el objetivo de desarrollar productos, herramientas y servicios capaces de mejorar la salud, el bienestar y la esperanza de vida de la población colombiana, generar confianza de los consumidores en la cadena de valor de los alimentos, y apoyar procesos de producción sostenibles y éticos.
  3. Responder al desafío de mejorar el bienestar de los ciudadanos colombianos mediante la investigación e innovación en el área de los alimentos. Tipos de Investigación: Aplicada, desarrollo tecnológico e innovación (TRL 2 al 9). Innovación, según la aplicación: Innovación en proceso, de producto o servicio, organizacional. Según el grado de innovación: radical, incremental.

Agenda estratégica

Conseguir una integración eficaz de investigación estratégica transnacional en las áreas relacionadas con las ciencias de la alimentación, de la nutrición, para obtener productos novedosos e innovadores que respondan a las necesidades de los consumidores colombianos y globales. Buscamos promover la creación de productos que, junto con las nuevas recomendaciones relacionadas, tendrán efectos positivos en la salud pública y de calidad de vida en general.

Agenda práctica

Caliad, seguridad alimentaria y Producción primaria sostenible

Bioseguridad

Agronegocios y cadenas de valor

Consumidor final

Nuestros resultados los podemos compartir, si Usted considera que pueden ser SOLUCIONES para su industria

Calidad y Seguridad Alimentaria

Alimentación Saludable, funcional y personalizada

Innovación en proceso/producto y proceso productivo

Mercado y bienes de consumo

Si Usted es productor de alimentos, en el marco de la producción primaria, puede postularse como proveedor de nuestra Empresa.

Principales acciones:

  1. Convertirse en PROVEEDOR de alimentos, en cualquier categoría, se debe realizar un compromiso formal para que el Programa CONNECTA establezca una “Estación Experimental para la Producción de prueba” en el lugar de la producción, lo que permitirá realizar un proceso de trazabilidad desde el momento de siembra de productos agrícolas y de  la crianza de especies menores,  hasta las etapas de  poscosecha y sacrificio, aplicación de protocolos de bioseguridad, embalaje y transporte. Esto permitirá seguridad alimentaria, calidad e inocuidad de las materias primas.